PRESENTACIONES Y PANELES DE DISCUSION SOBRE LAS ULTIMAS TENDENCIAS Y TEMAS EN LA INDUSTRIA DEL AUDIO

Cuando se inaugure HIGH END 2024 el 9 de mayo de 2024 en el MOC Event Center Messe Munich, además de sorprendentes estrenos mundiales, desarrollos de productos innovadores y experiencias auditivas impresionantes, habrá un variado programa de entretenimiento. El X-PERT STAGE, el nuevo formato de charlas y conferencias en el HIGH END en Atrium 2, proporciona la plataforma adecuada para esto. El viernes y sábado, expertos de la industria, fabricantes y entusiastas darán su opinión sobre el futuro de la industria del audio, explorarán nuevos horizontes juntos y compartirán sus conocimientos audiófilos.

Los eventos de la agenda complementan el espectáculo de audio internacional con conferencias sobre principios teóricos a cargo de expertos de renombre, junto con varios paneles de discusión fascinantes con los principales expertos de la industria. El evento comienza el viernes 10 de mayo de 2024 con dos interesantes presentaciones, durante las cuales el público podrá adquirir un conocimiento integral sobre los siguientes temas:

Requisitos y evaluación de amplificadores inteligentes en sistemas de audio modernos con Ellis Blackford Stroud, Klippel GmbH

Los recientes desarrollos en tecnologías integradas han permitido la proliferación de amplificadores de audio inteligentes con monitoreo de etapa de salida en tiempo real y potentes procesadores de señales digitales. Estos facilitan la implementación de nuevas tecnologías de protección y control activo de altavoces. Esta presentación analiza la evaluación y los requisitos de dichos amplificadores con respecto a una propuesta estándar IEC planificada.

The Pure Acourate Sound Project (en alemán) con el Dr. Ulrich Brüggemann, Audiovero (en alemán)

El Dr. Ulrich Brüggemann de Audiovero explicará las características que definen los altavoces y los sistemas de reproducción para lograr la experiencia musical ideal deseada. Se presentarán y resaltarán los requisitos básicos y los conocimientos previos. Se discutirán y elaborarán las soluciones en las que se basa el proyecto. ¿Es posible que esto pueda tener un impacto real y audible? La respuesta es, de hecho, un rotundo sí.

El sábado 11 de mayo de 2024, el X-Pert Stage será el lugar para un intercambio de opiniones entre los principales actores de la industria del audio. Juntos discutirán diversos temas relacionados con el futuro de la música y la reproducción de sonido de alta calidad.

¿Ha llegado la tecnología de reproducción de vinilos tan lejos como puede llegar?
Moderación: Michael Fremer, editor en jefe "TrackingAngle.com", editor general, "The absolut sound", EE. UU.

Los avances de las últimas décadas en el diseño, fabricación y materiales de cápsulas fonográficas, brazos y tocadiscos, así como una mejor comprensión de cómo interactúan todos para recuperar información inscrita en el ritmo del disco, han ayudado a producir mejoras notables en el rendimiento mecánico y sonoro de la reproducción de vinilo. Es justo decir que los productores de discos hace 50 años no tenían idea de cuánta información musical y espacial estaban grabando en esos viejos ritmos que hoy podemos recuperar y disfrutar. ¿Se lograrán avances aún mayores en las próximas décadas? Michael Fremer planteará esa pregunta y más ante un panel de los expertos analógicos más progresistas de la actualidad.

¿Dónde estará el negocio de la alta fidelidad dentro de 10 años? (en alemán)
Moderador: Ali Ibrahim – Director de marketing y eventos, HIGH END SOCIETY Service GmbH

Si bien las tecnologías avanzan a un ritmo cada vez mayor, la forma en que escuchamos música ha cambiado drásticamente en los últimos años. Esto plantea una serie de preguntas. ¿Qué importancia tendrán la tecnología de alta fidelidad y la reproducción de música de alta calidad dentro de una década? ¿Qué demandas tienen los usuarios en términos de tecnología y apariencia, y cómo influyen éstas en la industria del audio? ¿Habrá una nueva generación de aficionados a la alta fidelidad en el futuro? ¿Se convertirá el "sonido invisible" en el estándar y la televisión se convertirá en un panel multimedia universal? Invitados de renombre del sector se atreverán a echar un vistazo a la bola de cristal y discutirán visiones apasionantes.

Streaming de alta fidelidad: ¿hacia dónde vamos a partir de ahora? (en alemán)
Moderación: Axel Telzerow - Editor jefe de STEREO

En medio del imparable triunfo de la música en streaming, el panorama de la alta fidelidad también está cambiando inevitablemente, un proceso que actualmente está en pleno apogeo en todas partes. Axel Telzerow, editor en jefe de STEREO Magazine y estéreo.de , liderará un grupo de expertos en una mesa redonda y brindará información sobre el mercado, nuevos productos y servicios, explorando el camino futuro de la transmisión de alta fidelidad. Los miembros del público interesados ​​son bienvenidos a asistir y se alienta expresamente la sesión de preguntas y respuestas de la audiencia.

El nuevo X-PERT STAGE ofrece a los visitantes profesionales, profesionales de los medios y todos los amantes de la música y entusiastas de la alta fidelidad una amplia gama de oportunidades para ampliar sus conocimientos, adquirir nuevos conocimientos y unirse a la configuración del futuro del disfrute del audio.

Los actos del viernes 10 de mayo están abiertos a todos los interesados ​​con entrada B2B o entrada de prensa. Los paneles de discusión del sábado 11 de mayo también están dirigidos a consumidores con un boleto de visitante para HIGH END 2024. Puede encontrar una descripción general de todos los eventos en nuestro sitio web y en el cuadro informativo a continuación.